En secuestro virtual, pedían 400 mil pesos de rescate

octubre 25, 2024
1 min de lectura
Aumenta el secuestro virtual
EL COAHUILENSE

Por Daniel Cortinas.

San Buenaventura, Coah.- Un estudiante de 15 años fue víctima de secuestro virtual tras salir de su domicilio. La familia del joven, identificado como César Alfredo, recibió durante tres horas llamadas de los supuestos secuestradores exigiendo 400 mil pesos por el rescate del menor. Horas más tarde, César fue encontrado a salvo durante el operativo de búsqueda.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

Alrededor de las 4:00 de la tarde, César empezó a recibir llamadas al salir de su casa, en las cuales le indicaron dirigirse a un cibercafé y permanecer ahí. Mientras tanto, los delincuentes contactaron a su madre, Diana Ortega, la amenazaron y le pidieron la suma de 400 mil pesos a cambio de su hijo.

La familia informó rápidamente a las autoridades locales, quienes en conjunto con la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía general del estado, iniciaron con el operativo de búsqueda.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

Por su parte, los extorsionadores dirigieron a César Alfredo por distintos lugares del municipio y le dieron la indicación de comprar un nuevo chip de teléfono.

A eso de las 7 de la tarde, César fue encontrado cerca de la Presidencia Municipal y se reunió con sus padres.

Secuestro virtual en Coahuila.

La Fiscalía General del Estado informa que en los primeros meses del 2024, al menos 27 personas han sido víctimas del secuestro virtual.

A través de amenazas telefónicas, logran que la víctima salga de su casa a la vez que obtienen información de la familia, después, le indican al sujeto trasladarse a algún lugar específico para seguirle dando instrucciones, mientras que exigen una suma de dinero por el rescate a sus familiares, define la Segob.

Esta forma delictiva se ha vuelto popular debido a los pocos riesgos que conlleva al no tener contacto físico con la víctima.

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss