Tocará al Congreso decidir sobre regiduría de Xóchitl “N”

octubre 26, 2024
1 min de lectura
Foto: Ana Luisa Guzmán/El Sol de la Laguna.

Torreón, Coahuila.- La titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Torreón, Natalia Fernández Martínez explicó que depende del Congreso de Coahuila si se llamará a la suplente en la segunda regiduría a integrarse al Cabildo, luego de que su titular, Xochitl “N”, por una disposición de orden judicial, quedó temporalmente inhabilitada.

Para ello, explicó, es que a partir el que la disposición judicial le fue notificada formalmente al municipio, esto el viernes a las 14:47 horas, se comenzó a trabajar en la elaboración del proyecto que habrá de turnarse al Congreso estatal para que determine la procedencia de la medida dictada y, en su caso, decida llamar o no a la segunda regidora suplente.

Antes de enviarse a la Cámara Local de Diputados, dicho proyecto a cargo de la Subsecretaría Jurídica del Ayuntamiento, tendrá que ser sometido a la consideración y votación del Cabildo en una sesión plenaria de carácter extraordinario.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

Dentro de la planilla que resultó electa el pasado 2 de junio para la conformación del Ayuntamiento de Torreón para los siguientes tres años, quedó registrada como segunda regidora suplente Amira Darwich García, actual titular de la Dirección de Pensiones y Beneficios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Municipio.

El miércoles pasado cuando en la audiencia inicial del proceso que se le sigue, Xóchitl “N”, fue imputada por los presuntos delitos de lesiones levísimas calificadas, por razón de género, amenazas y discriminación, en agravio de Silvia Garza, quien fuera en su momento funcionaria de Coahuila.

Ese día, la defensa legal de la regidora solicitó la duplicidad del término, por lo que la audiencia inicial, en la que podría quedar formalmente vinculada a proceso, habrá de reanudarse el próximo lunes 28 de octubre.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

El juez de control habría determinado imponer a la imputada un localizador tipo brazalete electrónico, pero al no poder disponer de este equipo en lo inmediato, como medida cautelar tuvo que entregar su pasaporte y visa, como garantía de permanencia en la ciudad.

Los hechos en los que se involucra a la segunda regidora, así como a Mario “N”, habrían ocurrido en agosto del 2022 durante un evento político que tuvo como sede el Centro de Convenciones de Torreón.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss