Torreón, Coahuila.- Con el objetivo de profesionalizar y estandarizar a los cuerpos de bomberos, se desarrollará en Torreón el taller de “Cálculo y Aplicación de Espumas AFFF”, en el que podrán inscribirse elementos de otros municipios, así como profesionales dedicados al ámbito industrial.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, dijo que este curso se impartirá el próximo nueve de noviembre, en el marco de la celebración del 95 aniversario de Bomberos de Torreón, que es el día 15 del mismo mes.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Precisó que el curso va dirigido a bomberos municipales e industriales, en caso de que estén interesados en asistir, ya pueden inscribirse al número de contacto: 871 712 00 66, o a través de la página de Facebook de la dependencia.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Juárez Llanas explicó que las espumas formadoras de película acuosa (AFFF) por sus siglas en inglés), son de los principales agentes utilizados contra incendios, siendo una herramienta muy eficaz que se usa para extinguir incendios de líquidos inflamables.
El taller tendrá una duración de seis a ocho horas. Los asistentes tendrán prácticas con fuego.
El director comentó que hasta el momento ya hay participación confirmada por parte de elementos de bomberos de lugares como: Mexicali; Cuauhtémoc, Chihuahua; San Nicolás, Nuevo León; San Pedro, Coahuila; Lerdo, Durango; Francisco I. Madero; Tamaulipas y Torreón.
Sin embargo, aún que quedan pocos lugares disponibles para la inscripción, que tiene un cupo limitado para 60 bomberos.
El taller será impartido por el programa Mayday México.
Juárez Llanas dijo que este tipo de preparación profesionalizan a los bomberos de Torreón para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, como es interés resaltó, en la Administración Municipal que encabeza el alcalde Román Alberto Cepeda González.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en