Saltillo, Coahuila.- A través de las Ferias del Empleo se promueven oportunidades para que migrantes, refugiados, adultos mayores y personas con discapacidad puedan incursionar en el ámbito laboral, indicó la secretaria del Trabajo de Coahuila, Nazira Zogbi Castro.
Al respecto, explicó que estas oportunidades del empleo se dan principalmente en los sectores de comercio, servicio y manifactura para migrantes y refugiados.
La funcionaria indicó que además de facilitar la inserción laboral, con las Ferial del Empleo se pruebe una sociedad más inclusiva y con mayores niveles de actividad económica en la entidad.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Aclaró que los interesados en participar en estas ferias deben cumplir con ciertos requisitos legales que permitan garantizar su elegibilidad para trabajar en el país.
En el caso particular de migrantes y refugiados, la Secretaría del Trabajo colabora con el Instituto Nacional de Migración (INM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para validar su estatus jurídico y que a su vez sea más fácil que puedan abrir una cuenta bancario para recibir sus pagos.
“Es necesario que los migrantes y refugiados cuenten con CURP y una cuenta bancaria para integrarse al sistema laboral”, detalló.
A esto se suma que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), junto con instituciones bancarias ayudan a simplificar el proceso para que migrantes y refugiados tengan una cuenta bancaria.
Tan sólo en las últimas Ferias del Empleo se ofrecieron más de 200 vacantes para migrantes, mientras que más de 2 mil refugiados ya cuentan con trabajo en el sureste y la Laguna.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de El Siglo de Torreón (DE)
Síguenos en