Por Daniel Cortinas
Saltillo, Coah.- Con una cuerda especial atada en los postes de un extremo a otro, la luz roja marca el inicio del acto. Una pelota, palos de malabares y la pericia obtenida de 10 años, es con lo que el equilibrista, Luis Giovanni Cárdenas, logró captar la atención de automovilistas que circulaban por el bulevar Eulalio Gutiérrez al norte de Saltillo.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Nacido en Tonalá, Jalisco, llega a Saltillo de paso con la mira puesta en el concurso de highline que se llevará a cabo en la Huasteca, en Monterrey, dentro de un mes.
El Highline es un deporte extremo, evolución del equilibrismo, que consiste en cruzar de punto a punto a través de una cuerda suspendida a una altura bastante considerable, regularmente a cientos de metros sobre el suelo.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Con 10 años de experiencia, Luis Giovanni encontró su pasión en las acrobacias y la música, arte callejero con el que solventa sus gastos, a su vez que sigue luchando por el reconocimiento del mismo.
Su estancia en Saltillo será de un mes para después continuar su camino en Monterrey, en donde pasará cuatro semanas, para seguir su viaje en Mexicali junto con un grupo de amigos cirqueros.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en