Por Ethel Arredondo
Torreón, Coahuila.- En Torreón, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación decidieron levantar el paro de labores y retomar sus actividades en todos los edificios de la institución, en el marco de la discusión en el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el proyecto que busca invalidar la elección por voto popular de jueces y magistrados federales.
Aunque han regresado a sus puestos, los empleados recalcaron que continúan laborando bajo protesta para evitar afectar a la ciudadanía.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Previo a su reincorporación en las oficinas, los trabajadores colocaron mantas alusivas a su postura, entonaron el himno nacional y expresaron sus demandas en un acto de unidad.
Luisa Fernanda Martínez, líder seccional del sindicato de trabajadores del Poder Judicial en Torreón, afirmó que los empleados se mantendrán firmes en su lucha.
“Regresamos a laborar todos los órganos jurisdiccionales en Torreón para no vulnerar ningún derecho de los justiciables, que son toda la sociedad en general, pero cabe resaltar que estamos trabajando bajo protesta; seguimos en pie de lucha, esto todavía no termina. El día de hoy sesiona la Corte y esperamos que su resolución sea con total apego a derecho”, manifestó Martínez.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
La SCJN ya comenzó la discusión del proyecto, el análisis del Pleno incluye aspectos fundamentales sobre la autonomía e independencia del Poder Judicial, argumentando que la elección popular de jueces y magistrados podría comprometer estos principios esenciales.
Este debate ha generado gran expectativa, ya que la resolución podría marcar un precedente en el sistema de justicia del país.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en