Arteaga, Coahuila.- La indignación por el convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Arteaga y la empresa Aguas de Saltillo se hizo latente con la protesta de decenas de manifestantes que protestaron afuera de la Presidencia Municipal que encabeza Ramiro Durán.
En una marcha que comenzó en la Alameda y terminó en el ayuntamiento, los arteaguenses dejaron clara su inconformidad por el convenio que, consideran, perfila una eventual privatización.
“El alcalde se escuda en decir que solo es un convenio con el cabildo para que Aguas de Saltillo venga a enseñarles a administrar el agua, y a cambio les quiere dar un 45% de las ganancias”, advirtió una de las manifestantes, Rufina Cepeda.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
La reacción del alcalde también decepcionó a quienes protestaban, pues la negativa inicial de salir a dialogar fue interpretada como una forma de cerrarles las puertas a quienes, sostenían, solamente deseaban defender el agua de su municipio.
Y, cuando finalmente los atendió, los argumentos no convencieron a los inconformes, quienes mantuvieron su posición en contra del convenio que, al parecer, se impondrá.
Apenas este fin de semana el senador de Coahuila Luis Fernando Salazar, reprochó a los alcaldes priistas la “tentación” de privatizar el servicio de agua.
“Eso ya lo hicieron en Saltillo y la gente paga más dinero, y tienen un pésimo servicio, y ahora lo quieren hacer en Arteaga, pero en realidad por donde quieren ir es por Torreón y eso yo no lo voy a permitir”, afirmó el legislador de Morena.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en