Coahuila.- La empresa Nemak, dedicada principalmente a la fabricación de componentes para motores de combustión interna, enfrenta un ajuste en su producción debido al aumento en la demanda de vehículos eléctricos, lo cual ha generado una reestructuración que incluye el traslado de parte de su producción a Santa Catarina, Nuevo León, y una reducción de personal en su planta en Frontera, Coahuila.
Alejandro Loya, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), informó que Nemak resistió durante varios años la baja en la producción de componentes de combustión interna, por lo que el reciente despido de trabajadores era una medida previsible.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
El cambio de la industria automotriz hacia los vehículos eléctricos representa una modificación en la demanda de sus productos, afectando el enfoque original de la compañía.
Nemak continuará operando en Coahuila, aunque en menor escala, cumpliendo con pedidos en curso. Parte de su producción será trasladada a Nuevo León, donde ha conseguido nuevos proyectos relacionados con el sector de autos eléctricos, con la posibilidad de expandir esos proyectos también a la planta en Frontera en el futuro.
La adaptación de la empresa a los autos eléctricos requiere ajustes en sus líneas de producción y otros cambios internos, un proceso que llevará tiempo. Según Loya, la disminución de personal en Nemak es una situación puntual que no se prevé afecte al resto de las empresas automotrices en la región, ya que muchas están enfocadas en otros sectores y productos dentro de la industria.
ES DE INTERÉS
Con información de La Voz | RB
Síguenos en