Saltillo, Coahuila.- El Congreso de Coahuila separó temporalmente de su cargo a Xóchitl «N» como segunda regidora de Torreón y designó en su lugar a Amira Lucía Darwich García en su lugar, luego de que el Cabildo se declaró incompetente para imponer las medidas cautelares correspondientes.
Las y los diputados de la 63 Legislatura del Estado atendieron y dieron respuesta al oficio SRA/3885/20204 enviado por el Cabildo de dicho municipio lagunero, con el fin de que el Poder Legislativo determinara lo conducente en este caso.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Mientras tanto, por esa misma causa penal 2085/2024, Judith Arzave Ramírez, jueza de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral de Coahuila, impuso medidas cautelares en contra de la regidora, como la entrega de documentos, como la visa y el pasaporte, a la Unidad de Medidas Cautelares.
Xóchitl “N” fue señalada de ocasionar lesiones levísimas calificadas por razón de género y amenazas en contra de Silvia Garza Villarreal, por lo que se le prohibió acercarse a ella, así como a los testigos, en un radio de 300 metros, además de no poder comunicarse con la víctima por cualquier medio o a través de terceros.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
La jueza ordenó la colocación de un localizador electrónico del Poder Judicial del Estado a la denunciada, con un mantenimiento mensual de 6,500 pesos.
Garza Villarreal, servidora pública estatal, denunció en agosto de 2022 que la regidora y su padre, Mario «N», regidor electo, la agredieron física y verbalmente en mayo de ese mismo año. Supuestamente, la agresión ocurrió porque no les convenció el lugar que se les asignó en un evento político.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en