Congreso separa de su cargo a Xóchitl “N”, segunda regidora de Torreón

noviembre 6, 2024
1 min de lectura
Congreso de Coahuila
Foto: Juan Manuel Contreras/El Sol de la Laguna.

Saltillo, Coahuila.- El Congreso de Coahuila separó temporalmente de su cargo a Xóchitl «N» como segunda regidora de Torreón y designó en su lugar a Amira Lucía Darwich García en su lugar, luego de que el Cabildo se declaró incompetente para imponer las medidas cautelares correspondientes.

Las y los diputados de la 63 Legislatura del Estado atendieron y dieron respuesta al oficio SRA/3885/20204 enviado por el Cabildo de dicho municipio lagunero, con el fin de que el Poder Legislativo determinara lo conducente en este caso.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

Mientras tanto, por esa misma causa penal 2085/2024, Judith Arzave Ramírez, jueza de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral de Coahuila, impuso medidas cautelares en contra de la regidora, como la entrega de documentos, como la visa y el pasaporte, a la Unidad de Medidas Cautelares.

Xóchitl “N” fue señalada de ocasionar lesiones levísimas calificadas por razón de género y amenazas en contra de Silvia Garza Villarreal, por lo que se le prohibió acercarse a ella, así como a los testigos, en un radio de 300 metros, además de no poder comunicarse con la víctima por cualquier medio o a través de terceros.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

La jueza ordenó la colocación de un localizador electrónico del Poder Judicial del Estado a la denunciada, con un mantenimiento mensual de 6,500 pesos.

Garza Villarreal, servidora pública estatal, denunció en agosto de 2022 que la regidora y su padre, Mario «N», regidor electo, la agredieron física y verbalmente en mayo de ese mismo año. Supuestamente, la agresión ocurrió porque no les convenció el lugar que se les asignó en un evento político.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Don't Miss