Por Ana Castañuela
Saltillo, Coahuila.- El diputado local del PAN Alfredo Paredes consideró que debe haber más perfiles para la renovación de la dirigencia estatal del partido y acusó un intento de madruguete de la actual líder, Elisa Maldonado, y el diputado y secretario general Gerardo Aguado, quienes, en su búsqueda de la reelección, sólo participen los consejeros del partido.
“El Comité Directivo Estatal nos queda claro que quería hacer lo que hicieron en el PRI nacional: madruguete. No les salió, o no les está saliendo en Coahuila. Lo que sí les pido a la militancia, a los miembros activos del estado, que levanten la mano y exijan que haya votación interna”, expresó.
Si bien aceptó que Elisa Maldonado tiene derecho a competir por la dirigencia, dijo que la elección debe ser abierta a la militancia: “Elisa tiene el derecho de competir, pero en una elección abierta. Que compitan y que la militancia decida, pero que también haya más perfiles”.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Aseguró que en el PAN hay otras mujeres con buen perfil que tienen la capacidad para contender por la dirigencia y “levantar al partido”. Entre ellas, propuso a las diputadas Claudia Aldrete, Edith Hernández y Blanca Lamas.
En cuanto a la reelección de su compañero de bancada, Gerardo Aguado mencionó que esperará a que tome su decisión y explicó que serán los militantes quienes decidan si se queda.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
En cuanto a los grupos en desacuerdo al interior del partido, el legislador atajó y dijo que “las disputas son la esencia del panismo”.
“El PAN se caracteriza por siempre estar en disputa (…), y creo que eso nos ha ayudado a fortalecernos en lo interior para salir fuertes en lo exterior. Tenemos que seguir sin la ley mordaza, tenemos que dialogar o debatir por el bien del partido”, advirtió.
Finalmente subrayó que a nivel local el partido debe abrir sus puertas a los jóvenes, a la gente en general y a la afiliación, pues si no lo hacen pronto “se van a estancar y morir”.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en