Torreón, Coahuila.- El presidente de Canacintra Torreón, Alejandro Gutiérrez, consideró que debido a que se esperan cuatro años tensos en las relaciones comerciales con Estados Unidos, después de los resultados que le dieron la victoria a Donald Trump, será necesario reconsiderar la visión comercial de México hacia Europa.
“Prevemos en Canacintra que serán cuatro años de muchas tensiones. A su estilo, Trump estará amenazante como ha sido, ejercerá presiones mediáticas, económicas y quizás en algunas ocasiones cumplirá sus amenazas”, dijo.
LEE TAMBIÉN: Habrá buena relación entre México y EU
Descartó un riesgo para las empresas mexicanas, al explicar que Estados Unidos tiene necesidad de fabricación y manufactura mexicana:
“A Estados Unidos le significaría un incremento en los precios al consumo de los estadounidenses y no creo que sea algo que le convenga a esa población de los productos mexicanos”, sostuvo.
Sin embargo, en cuanto a la manufactura china en México sí prevé un riesgo, debido a que a esos productos les pueden negar el acceso o imponer un arancel muy importante.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Sobre el flujo migratorio, consideró que con la llegada de Trump nuevamente a la presidencia de Estados Unidos, continuará con la construcción de su muro, lo cual implica más tensiones y faltas de respeto a los mexicanos.
“El fenómeno migratorio no es algo que se resolverá con el uso de la fuerza, por lo que tendrá que haber una negociación importante entre ambos países”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Milenio (DE)
Síguenos en