Saltillo, Coahuila.- En los últimos meses del año, se ha registrado un aumento superior al 20% en los trámites relacionados con pensiones alimenticias, impulsado por el interés de acceder a los beneficios económicos que los trabajadores o deudores alimentarios perciben en esta época, como el aguinaldo, vacaciones y bonos, de acuerdo con Guadalupe Galván Ortiz, delegada de la Defensoría Pública Integral.
Galván Ortiz destacó que este incremento comenzó a observarse desde los primeros días de octubre y que esta tendencia es consistente con los patrones de años anteriores.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
La funcionaria explicó que la finalidad de las demandas de pensión es asegurar que los menores reciban la parte proporcional de los incentivos laborales que, por ley, les corresponde durante este periodo.
Además, detalló que los trámites de pensión alimenticia, divorcios y derechos de convivencia se encuentran entre los expedientes más comunes que maneja la dependencia a su cargo, destacándose particularmente hacia el cierre del año.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Zócalo.
Síguenos en