Preocupa a iglesia efectos emocionales en familias por crisis de AHMSA

noviembre 11, 2024
1 min de lectura
Foto: Sitio web AHMSA

Monclova, Coahuila.- Ante la declaración de quiebra de Altos Hornos de México (AHMSA), la Iglesia del Pueblo teme que el estrés y desesperación en las familias de Monclova provoque un incremento en problemas de salud mental como alcoholismo y depresión.

Al respecto, el pastor Valentín Bustos Cabrera expresó su preocupación por los efectos emocionales y sociales que implica la crisis de AHMSA para la comunidad de la región.

LEE TAMBIÉN: Preocupa a empresarios impacto en región Centro por quiebra de AHMSA

Por tanto, indicó que, para ayudar a la población, su iglesia decidió ampliar el Centro Fe, Esperanza y Amor, el cual es un espacio de rehabilitación física y espiritual de personas en crisis, donde trabajan con psicólogos, médicos y asistencia religiosa.

Aclaró que es un centro espiritual y no clínico, por lo que únicamente brindan apoyo emocional y orientación moral a quien busque una alternativa que le permita enfrentar la adversidad.

En Monclova muchas familias dependen de la siderúrgica, por lo que la incertidumbre ha causado temar entre la población, lo cual afecta su estabilidad emocional.

El pastor Bustos Cabrera reiteró la invitación para buscar apoyo médico, psicológico y espiritual en tiempos de crisis como este.

TE PUEDE INTERESAR:

Con información de Noticias NRT (DE)

Te puede interesar

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss