Ciudad de México.- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch, dijo que el ataque a “Los Cantaritos”, un bar en el centro histórico de Querétaro, donde murieron 10 personas, entre ellos Fernando González Núñez “La flaca”, integrante de un grupo delictivo, está relacionado con otro crimen ocurrido en el estado de Guanajuato.
“Es el tercer evento que está relacionado con hechos de Querétaro que tiene que ver con Guanajuato. Recordemos que el 7 de noviembre también hubo otro evento en un restaurante donde pierden la vida tres personas. Este último evento está relacionado con esa agresión, es decir, es una rivalidad entre dos células delictivas”, dijo el funcionario durante la conferencia mañanera.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Explicó que a las 9:20 de la noche llegaron tres sujetos a bordo de una camioneta pickup gris de donde desciende una persona y pregunta al ballet parking por un tal Fernando al mismo tiempo que estaban preguntando dos sujetos abren fuego sobre una mesa de manera directa donde pierden la vida 10 personas y 11 resultaron heridas.
García Harfuch mencionó que entre las víctimas hay otra persona que también está posiblemente relacionada con “La flaca” como integrantes de la misma cédula.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
La misma camioneta en la que llegaron los sicarios posteriormente aparece quemada a varios kilómetros del restaurante, según informó la policía municipal.
“La investigación ya se está trabajando con la Fiscalía General de la República, por supuesto con la Fiscalía General del Estado de Querétaro y la policía estatal en estrecha colaboración”, comentó el funcionario federal.
“Hoy me reúno con el gobernador de Querétaro y les mantendremos informados de los avances de la investigación y vamos a estar informando”, añadió el secretario de Seguridad federal.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en