Torreón, Coahuila. – El menor que fue asesinado la madrugada del pasado domingo en la Quinta “San Ignacio” de Torreón, Bairon Alberto Sonora Hernández, fue descrito por su madre Yajaira como un “buen niño, trabajador y soñaba con tener su taller”.
Tenía tan solo 14 años de edad y fue brutalmente golpeado por un grupo de adolescentes, quienes le quisieron quitar su gorra, le quebraron una caguama en la cabeza y le encajaron una navaja.
“No estaba estudiando, él trabajaba en un taller de mis hermanos, quienes son rectificadores mecánicos, uno hermano le enseñaba las rectificaciones y el otro el torno. Mi hijo ya conocía las herramientas y cómo usarlas. Una vez salí de trabajar, llegué al taller, lo vi trabajando en el esmeril y me quedé sorprendida. Ese día él me dijo que un día todo eso iba a ser suyo”.
“Jugábamos en la familia que era el nuevo heredero, porque el taller lo inició mi papá, luego pasó a mis hermanos y seguían un sobrino y mi hijo. Bairon tenía 3 meses trabajando”.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Aunque se juntaba con los jóvenes del barrio en la colonia Villa California, no era de peleas ni menos andaba buscando problemas.
“Era buen niño. El próximo 21 de diciembre iba a cumplir 15 años y ya había ahorrado para hacerle una fiesta”.
Un primer reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) reveló que Edwin “N” de 15 años fue detenido en el lugar de los hechos por ser el presunto responsable, sin embargo, después el titular de la corporación, Comisario César Perales Esparza, comentó que se detuvieron a 5 menores, los cuales pusieron a disposición del Ministerio Público.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
“Yo solo pido justicia por lo que hicieron a mi hijo. Ningún niño merece morir de esa manera”.
Él vivía en la colonia La Amistad de Torreón, junto con su mamá y dos hermanas más chicas.
Fue velado en un domicilio en Villa California, se realizó una misa en su memoria en la Iglesia del Padre Pro y sepultado la tarde de este martes en el Panteón Jardines del Tiempo, en donde llegó su cuerpo acompañado por familiares y amigos en alrededor de 20 vehículos, entre ellos varios motociclistas con los que se juntaba.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en