Rosalinda González Valencia, esposa de El Mencho, libró una batalla judicial y fue exonerada por los delitos de delincuencia organizada que le imputaba la Fiscalía General de la República.
Un Tribunal de Apelación en Morelos confirmó el auto de no vinculación a proceso, por lo que la esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ya no será juzgada por las acusaciones de la FGR en su contra relacionadas con su presunta participación en el crimen organizado.
“Se confirma el auto de no vinculación a proceso emitido por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer el delito contra la salud; y, delincuencia organizada con la finalidad cometer el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, expone la resolución judicial que, hasta el momento no es pública, por lo que aún son desconocidas las razones por las que triunfó en tribunales.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Si bien quedó exonerada de delincuencia organizada, la esposa del capo del CJNG no podrá salir de prisión hasta que cumpla la sentencia de cinco años que se le impuso por lavado de dinero, crimen por el cual está presa en el Centro Federal de Reinserción Social número 16 «CPS Femenil en Morelos”.
‘La Jefa’ es conocida por ser esposa de Nemesio Oseguera González, ‘El Mencho’, identificado como líder del CJNG. El capo se encuentra prófugo de la justicia.
Además, Rosalinda González Valencia es familiar de presuntos miembros de Los Cuinis, grupo señalado como brazo financiero del CJNG.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en