Por Daniel Cortinas
San Juan de Sabinas, Coah.- Por la tarde del jueves, personal de la Fiscalía General de la República recuperó una serie de restos biológicos tras ingresar a la mina Pasta de Conchos.
Según información dada a los familiares, los peritos ingresaron a la Zona A de Búsqueda en Rampas, dentro de la mina, alrededor de las 4 de la tarde.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Para las 19:00 horas, se extrajeron 12 indicios biológicos de distintas dimensiones, destacando los más pequeños, a los cuales serán sometidos a los procedimientos correspondientes, procurando el resguardo y la conservación.
Además, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa con las acciones de justicia social en las minas Pasta de Conchos y El Pinabete.
La directora general, Emilia Calleja, visitó las minas y se reunió con las viudas y familiares de los mineros, reafirmando el compromiso de continuar los esfuerzos de localización y rescate.
Pasta de Conchos
Propiedad de Grupo México y ubicada en San Juan de Sabinas, Coahuila, hace 18 años, la mina fue el escenario del trágico accidente en el que 65 mineros perdieron la vida. En julio de 2024 se identificó al primer minero.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad mencionó que cuando ocurrió el accidente, los intentos por parte de Grupo México no resultaron y para el proyecto de búsqueda y recuperación, el Gobierno Federal ha invertido más de 3 mil millones de pesos.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en