Saltillo, Coahuila. El diputado Antonio Attolini Murra, integrante del Congreso de Coahuila por Morena, participó como invitado en la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia del Congreso, donde se llevó a cabo la comparecencia de la terna de aspirantes a la Fiscalía General del Estado enviada por el gobernador Manolo Jiménez.
Aunque no forma parte de la Comisión y, por ende, no tiene voto, el diputado señaló que el estricto procedimiento establecido en la convocatoria redujo el espacio para un debate abierto y profundo.
La dinámica, acotada a una intervención por grupo parlamentario, no estuvo a la altura de las exigencias del pueblo coahuilense.
“La comparecencia se limitó a un ejercicio técnico y formalista que no permitió cuestionar a fondo los muchos agravios y dolores que el pueblo de Coahuila sufre respecto a la procuración de justicia. Esto refleja un proceso que parece más diseñado para proteger intereses que para reconstruir un pacto social de seguridad y justicia. El Pueblo soberano merece más”, afirmó Attolini Murra.
El diputado destacó que llevará esta discusión al pleno del Congreso, donde expondrá de manera contundente los reclamos y preocupaciones de la ciudadanía sobre la falta de resultados en la procuración de justicia en el estado.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
“La mayor cantidad de denuncias que recibe la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CEDHEC) es de la Fiscalía General del Estado por «ejercicio indebido de la función pública». Ahí está el meollo del asunto. ¿Por qué no se habló del tráfico de influencias entre despachos, notarios y fiscales? ¿De la costumbre que permite que la policía estatal y elementos de la fiscalía sean utilizados como escoltas al servicio de políticos del régimen? ¿Qué se dice sobre las condiciones laborales de los peritos, administradores, secretaria y ministerios públicos? Nada. No se dijo nada por parte de los diputados y diputadas.”
Finalmente, Antonio Attolini reiteró su compromiso con el pueblo de Coahuila para exigir un verdadero sistema de justicia que combata la corrupción, la impunidad y la violencia, y adelantó que en el pleno del Congreso hará valer su voz para defender las causas ciudadanas.
“La justicia no es una concesión retórica; es un derecho del pueblo”, concluyó el legislador local.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en