Con un doblete de Mohammed Salisu, la selección de Ghana venció este lunes a su par de Corea del Sur en un partido muy parejo en el que los asiáticos tuvieron varias ocasiones de concretar una remontada.
El país africano dominó la primera mitad del partido desde que Mohammed Salisu abrió el marcador al minuto 24; 10 minutos después Mohammed Kudus anotó el segundo tanto, con el que se fueron al descanso.
Ya en el tiempo complementario, cuando Ghana parecía tener el partido en la bolsa, salió al rescate Cho Gue-sung con un doblete al minuto 58 y 61, con lo que emparejó el partido y devolvió la emoción a la afición surcoreana.
Sin embargo, Mohammed Salisu selló el destino del partido al 68 con su segundo gol y poniendo el 3-2, un resultado que ya no pudo ser igualado por más esfuerzos y oportunidades de anotación que tuvieron los asiáticos.
El fin fue polémico luego de que el árbitro diera por terminado todo justo en el momento en que Corea merecía un tiro de esquina, lo que desató el enojo y frustración de los surcoreanos y le causó una tarjeta roja a su entrenador Paulo Vento, que se acercó a reclamar.
Tras este intenso partido, Ghana subió a la segunda posición del grupo H, con tres puntos, sólo por debajo de Portugal, que también juega este lunes contra Uruguay, equipo que está en el tercer sitio y tiene un punto, como Corea.
TE RECOMENDAMOS LEER: