Torreón, Coahuila. – En memoria de Byron Alberto, adolescente asesinado por menores en la Quinta “San Ignacio”, se realizó un mural en el barrio que se juntaba, en la colonia Nueva California.
“Se contrató a una persona por sus colegas del barrio, quien tiene una página que se llama ´Pinto y me voy´”, comentó uno de sus amigos.
Empezó el viernes y ese mismo día se terminó, y se ubica en la esquina de la calle 1 y Cabo San Lucas.
En la imagen aparece el dibujo del joven con alas, como un ángel, fondo azul simulando el cielo, la leyenda de “Califas 13” y su fecha de nacimiento y muerte (21 de diciembre del 2009 y 10 de noviembre del 2024).
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
También se plasmó el siguiente texto: “Nada podría prepararnos para este día. Pensé que estaríamos juntos hasta el final de nuestros días. Aunque no podré estar a tu lado, en mi corazón siempre vivirá el recuerdo de nuestra amistad. Gracias por todo”.
El joven, quien tenía 14 años de edad y el próximo mes iba a cumplir los 15, perdió la vida la madrugada del domingo 10 de noviembre en una quinta donde se realizaba una fiesta, a donde llegaron en motocicletas integrantes de la pandilla denominada los “Planta”, de la colonia Aviación, lo empezaron a molestar y cuando intentó retirarse fue golpeado por al menos 10 adolescentes.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Le dieron puñetazos y patadas, además de quebrarle caguamas en la cabeza y apuñalarlo por la espalda.
Ese día la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó sobre la dependencia de 5, de los cuales, posteriormente, la Fiscalía de Coahuila indicó que a Edwin “N” e Irvin “N”, de 15 y 16 años, respectivamente, el Ministerio Público les encontró lo suficiente para su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado con ventaja, por lo que un Juez del Centro de Justicia Penal los vinculó a proceso con internamiento preventivo como medida cautelar en el Tutelar para Menores en Saltillo.
Byron trabajaba en el taller de sus tíos y era el mayor de 3 hermanos, fue velado en un domicilio de la colonia Nueva California y sepultado en el Panteón Jardines del Tiempo.
Familiares y amigos, además de recordarlo con el mural, exigen justicia y todo el peso de la ley para los culpables.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en