Parras, Coahuila.- La Secretaría de Salud suspendió a Juan Manuel Velázquez Guerra, supuesto médico general en el Hospital Integral de Parras de la Fuente, tras ser señalado por ejercer la medicina utilizando una cédula profesional falsa, correspondiente a una maestra.
Velázquez Guerra, quien además ofrecía consultas privadas, está siendo investigado por el área jurídica y Recursos Humanos de la institución, y deberá presentar la documentación que lo acredite como médico, incluyendo su título y cédula profesional.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
El caso recuerda a situaciones similares de fraude en el ámbito médico, como el de Marilyn Cote, una falsa psiquiatra que operaba en Puebla y San Diego, California, presentándose como experta en salud mental con credenciales y títulos falsificados.
Cote también fue denunciada por prácticas irregulares, incluidas la prescripción indebida de medicamentos y abuso de pacientes
La Secretaría de Salud suspendió a Velázquez Guerra mientras se resuelve la investigación sobre su actividad profesional.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Zócalo
Síguenos en