Torreón, Coahuila. – Madres y padres de familia de la Escuela Primaria “15 de Mayo” denunciaron una serie de maltratos, abusos psicológicos y hasta humillaciones por parte de una maestra hacia sus hijos.
Poco a poco se dieron cuenta que sus niñas y niños, que cursan el primer grado, sufrían de lo mismo, por lo que decidieron unirse a ir a reclamar a la docente, identificada como Ileana Isamar, y a la directora Karina Isabel, pero ninguna los atendió.
Alrededor de las 12:00 horas de este jueves se dieron cita en el plantel, ubicado sobre la calle Lomas Verdes en la colonia Loma Real, y manifestaron a El Sol de La Laguna lo siguiente:
“La maestra amedrenta a los niños, les da plastilina diciéndoles que son chicles, no los deja ir al baño y provoca que se hagan en su ropa interior, y entrega a los alumnos hechos del baño, tanto pipí como popó”.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“Se dirige hacia los niños como burros, inútiles, mensos, tarados y les dice que no sirven para nada”.
Duran tanto manchados de orina y excremento que se seca en sus ropas, y por los regaños los menores han empezado a tartamudear.
La problemática ya se hizo saber a la directora, quien se metió al salón y pidió a los alumnos que “no anduvieran diciendo mentiras”.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Es por eso que se dio aviso a las autoridades de la Coordinación de Servicios Educativos Región Laguna, dependencia que los recibirá la mañana del viernes 6 de diciembre para iniciar con la investigación y procedimiento.
“La preocupación es mucha, porque la maestra ya también dio clases a cuarto de primaria y a un niño lo jaloneó tanto que le dejó moretones en el brazo”.
“También nos han dicho nuestros hijos de primero que los para frente al pizarrón y ahí los deja todo el día”.
Otra madre de familia reveló que su niño también fue víctima de sus propias necesidades fisiológicas ante la falta de permisos y prepotencia de la maestra.
“El lunes que bien por él, enseguida me dijo que quería ir al baño, vi y al salir me di cuenta que traía una mancha ya seca. También ha pasado que nosotros nunca le decimos nada cuando hace mal la tarea, pero de un tiempo para acá mi niño solito se dice que es un menso, palabra que nosotros no usamos en la familia”.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en