Saltillo, Coahuila.- Los comerciantes organizados de la Región Sureste están previendo una derrama económica extraordinaria durante las fiestas de diciembre que podría ser de cerca de los 10 mil millones de pesos, que se sumará a la de noviembre por el Buen Fin, hasta alcanzar los 13 mil 200 millones.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Saltillo (Canaco) en la Región Sureste, Alejandro Pepi de la Peña, destacó que diciembre será un muy buen mes para ellos, al igual que noviembre porque durante el Buen Fin tuvieron una derrama de alrededor de los 3 mil 200 millones de pesos.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Detalló que este flujo económico se generará en un lapso aproximado de cinco semanas y destacó la importancia de esta época para el comercio local, porque el ticket de compra es de 3 mil pesos cuando en el Buen Fin fue de 2 mil.
La cantidad que espera el comercio en esta temporada se da por las compras que hacen en el sector formal alrededor de 250 millones de pesos diarios en promedio, mientras que el comercio informal registrará aproximadamente 130 millones de pesos en un día, lo que suma 380 millones que se recaudan cada 24 horas.
“Aproximadamente son unos 10 mil millones de pesos generados en cinco semanas previas a la Navidad y Fin de Año, donde se comienza a ver saturación de comercios desde la primera de diciembre”, reiteró Pepi de la Peña.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Reiteró que la temporada decembrina, junto con el Buen Fin, son unas de las mejores del año en términos de ventas, lo que genera expectativas positivas entre los comerciantes.
“Hay optimismo en que podremos alcanzar los índices esperados y que las ventas serán muy buenas, gracias a la competitividad y los buenos salarios que se pagan en la región”, puntualizó.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en