Saltillo, Coahuila.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Coahuila Sureste, Eduardo Garza Martínez, señaló que los empresarios no permitirán que los empleados “flojeen” ahora que se aprobó la Ley Silla, misma que consideró “ociosa”.
“Todos los empresarios e industriales debemos tener contentos a nuestros trabajadores y eso de la Ley Silla, no sé quién la aplicará, en el caso de las empresas no tenemos ese tipo de problemas”, afirmó el empresario, citado por el medio El Diario de Coahuila.
“Tenemos las formas y claro que no vamos a permitir que anden de flojos en Coahuila; tenemos que entender que son cosas ociosas y no tiene ningún sentido, las publicitan para ganar votos”, añadió.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos y recibe las mejores noticias de Coahuila.
La Ley Silla, aprobada la semana pasada por el Senado, es una reforma que establece en el artículo 132, que es obligación de las personas empleadoras proveer suficientes asientos o sillas con respaldo a todas las personas trabajadoras en los sectores de servicio y comercio, para la ejecución de sus funciones o para el descanso periódico durante la jornada laboral.
En el caso de descansos periódicos, los asientos o sillas con respaldo deberán estar ubicados en áreas específicas que, para tal efecto se designen en las mismas instalaciones del lugar de trabajo, señala la minuta remitida al Ejecutivo federal después de obtener 104 votos a favor.
Aunado a eso, en el artículo 133 de la Ley Federal del Trabajo, se prohíbe a las personas empleadoras obligar a las personas trabajadoras a permanecer de pie durante la totalidad de la jornada laboral, así como prohibirles tomar asiento periódicamente durante el desarrollo de sus funciones.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en