Torreón, Coahuila.- El alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda González confirmó que su próximo equipo de trabajo lo conformarán tanto funcionarios que repetirán en sus cargos como por otros que cambiarán de responsabilidad mediante enroques, y por otros más que apenas se incorporarán como servidores públicos.
Esto luego de informar que a partir de la próxima semana entrará en la recta final el proceso de entrega-recepción que se desahoga de manera ordenada rumbo al cierre de la actual administración municipal, para que el 31 de diciembre pueda concretarse la transición hacia un nuevo período de gobierno municipal.
Si bien no dio detalles de los movimientos, señaló que la información al respecto se hará pública el próximo 3 de enero en el Teatro Nazas, cuando se realice la toma de protesta ciudadana de los integrantes del próximo cabildo torreonense y se presente formalmente la conformación que tendrá el nuevo gabinete municipal.
Cuestionado sobre cuáles son los perfiles que deben tener los funcionarios municipales que serán llamados a desempeñarse durante los próximos tres años, el Alcalde respondió que deben ser los más adecuados.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Serán quienes tengan el mayor compromiso con, por y para Torreón, agregó, en el entendido de que habrá entre ellos quienes refrendarán sus actuales cargos, como también otros que serán parte de algunos enroques y otros que llegarán apenas a incorporarse a su equipo de trabajo.
Respecto a la entrega-recepción previa a la transición de la actual administración municipal a la próxima, Cepeda González mencionó que el proceso que se desarrolla con la participación del denominado Consejo Ciudadano de Transición, ha avanzado sin complicaciones, se han desahogado ya dos reuniones generales de trabajo y está próxima a realizarse la tercera.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Se explicó que el avance tiene que ver con que quienes participan obtienen previamente la información dentro de los formatos especiales que, de acuerdo con la ley, se deben utilizar en estos casos, a fin de que puedan revisar a detalle para que luego, en cada reunión, presenten las dudas, observaciones, correcciones e inquietudes que consideren pertinentes a fin de que les sean aclaradas.
Es así como en los días siguientes se debe terminar de desahogar todo este proceso, hasta desahogar todos los temas inherentes al tránsito de una administración a otra, para finalmente concretar la formalidad jurídica del cambio de gobierno.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en