Por Ethel Arredondo
Torreón, Coahuila.- En cuestión de días iniciará el traslado de aproximadamente 30 niños, niñas y bebés, entre los cero y 8 años de edad que están actualmente en resguardo del DIF Torreón y que son cuidados en la Casa Cuna.
Y es que ocuparán las nuevas instalaciones de Casa Nana, en donde se planea ya puedan dormir durante la Nochebuena y amanecer ahí en Navidad.
Este miércoles 11 de diciembre Selina Bremer de Cepeda, acompañada del Alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda hicieron un recorrido con medios de comunicación por las nuevas instalaciones, previo a que sean ya ocupadas.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
El edificio está construido con materiales que permiten mantener una temperatura agradable al interior, con diversas áreas como dormitorios, cuneros, cuartos de emociones, sala de lectura, salón de música, de clases, comedores, baños y el área de esparcimiento, entre otras, todas adecuadas a la edad de los próximos inquilinos.
Este espacio de atención a la primera infancia, se ejecutó con una inversión municipal de 49 millones de pesos para la construcción, más 7 millones de pesos mediante la procuración de fondos recaudados por el DIF Torreón, destinados al equipamiento.
El Alcalde reiteró que el equilibrio en el desarrollo de Torreón, no solo tiene que ver con destinar recursos en materia de seguridad, obra pública o movilidad, sino también en invertir en obras en beneficio de quienes se encuentran en situación vulnerable.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
“Selina y yo, concebimos este proyecto para proporcionar un mejor lugar a los niños que no tienen otra alternativa más que esta. Es importante para nosotros invertir en ellos para que tengan más oportunidades de desarrollo”.
Casa Nana cuenta con diferentes espacios de atención como es el cuarto de emociones, dormitorios divididos por edades, área recreativa, de salud, administrativa y de servicio.La presidenta honoraria del DIF Torreón dijo que actualmente la atención fluctúa con 35 niños, en edades desde recién nacidos a ocho años.
“Pasan a ser nuestros hijos, aquí viven, aquí estudian, reciben atención psicológica emocional, y cuidado a su salud a través de un convenio de colaboración que tenemos con el Sanatorio Español, el cual nos apoya con la atención de cualquier tema incluso se realizó una cirugía de corazón a un niño”, dijo.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en