Coahuila.- Las autoridades de Estados Unidos están en alerta ante la presencia de pandillas como el «Tren de Aragua» y la «Mexican Mafia», cuyos integrantes fueron detectados infiltrados entre caravanas de migrantes que buscan cruzar hacia territorio estadounidense.
Esta situación representa un desafío a la seguridad tanto en la frontera de Coahuila como en el interior del país vecino.
Federico Garza, jefe de la Policía de Eagle Pass, advirtió que trabajan diligentemente para evitar que estas bandas delictivas se instalen en los límites o interior de ambos países.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
La colaboración con el sheriff del condado de Maverick, Tom Schmember, y otras autoridades locales forma parte de las estrategias para contener la amenaza.
En San Antonio, se identificaron más de 600 jóvenes ligados a estas organizaciones, mientras que en El Paso se localizaron 278 casas de seguridad vinculadas al «Tren de Aragua».
Dichas cifras subrayan la capacidad de estas bandas para establecer redes operativas en diversos puntos fronterizos.
La Patrulla Fronteriza y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) señalaron que la estructura delictiva del «Tren de Aragua», originaria de Venezuela, se consolidó entre México y Estados Unidos. Las casas de seguridad detectadas son parte de su estrategia para mantener su influencia en ambos países.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Periódico La Voz
Síguenos en