Aunque Francia garantizó su pase a octavos al ganar sus primeros dos partidos, oficialmente avanzó a la siguiente fase a pesar de que Túnez le ganó este miércoles; mientras que Australia hizo lo propio y, contra todo pronóstico, eliminó a Dinamarca del Mundial de Qatar 2022.
La selección de Túnez lo dio todo en su tercer partido de la Copa del Mundo, un gol de Wahbi Khazri en la parte complementaria del juego lo puso en la carrera hacia los octavos, sin embargo, no fue suficiente ya que dependía del otro juego del Grupo D, en el que Australia venció a Dinamarca.
Francia, actual campeona, no jugó con sus estrellas Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé o Antoine Griezmann debido a que tenían el pase automático y Túnez se encaminaba a acompañarlos hasta que el australiano Mathew Leckie terminó con el empate en su partido.
La única esperanza que tenían los tunecinos era que Dinamarca empatara o diera la vuelta al partido con Australia, una selección que llegó desde el repechaje y, para sorpresa de todos, se coló a la fase de octavos de final por segunda vez en su historia.
Al terminar liderando el Grupo D en la fase de grupos, Francia ya solo espera a su rival para el próximo domingo, que será el segundo del Grupo C; en tanto que Australia se medirá ante quien encabece dicho grupo.