Coahuila.- El titular de la Secretaría de Educación en Coahuila (SEDU), Emanuel Garza Fishburn, destacó la urgencia de reforzar el programa estatal de salud mental en las escuelas de Educación Básica mediante la contratación de más psicólogos.
Aunque ya operan 900 especialistas en todas las regiones de la entidad, se buscan recursos adicionales de la Federación para incrementar las plazas y atender la creciente demanda de apoyo emocional en los planteles.
«Estamos en pláticas abiertas con el gobierno Federal para que puedan enviarnos más recursos y contratar un mayor número de perfiles que se ocupan en esta parte de la estructura educativa», explicó el secretario.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Garza Fishburn enfatizó que, aunque no se ha determinado la cifra exacta de nuevas contrataciones, las necesidades de atención psicológica están siendo evaluadas.
«Esto es algo que apenas estamos dimensionando para el reinicio del ciclo escolar, pero no podemos determinar hasta que concluya una evaluación integral sobre las necesidades reales”, apuntó el secretario de Educación», detalló.
Garza Fishburn también aprovechó para hacer un llamado a los padres de familia durante las próximas vacaciones decembrinas y enfatizó en la importancia de aprovechar este periodo para observar y dialogar con los hijos, detectando posibles problemas emocionales y fomentando una comunicación más cercana.
Este esfuerzo responde al aumento de casos de afectaciones emocionales detectados en los planteles, lo que impulsa a la SEDU a buscar soluciones para cubrir más escuelas y atender mejor a los estudiantes.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de El Diario de Coahuila
Síguenos en