Torreón, Coahuila.- De los mil 589 kilómetros que conforman la red de agua potable en Torreón, el 65 por ciento tienen más de 40 años de antigüedad, por lo que la inversión proyectada en Agua Saludable para La Laguna alcanzará para reemplazarlos.
De acuerdo con una solicitud de transparencia al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) el 5% tiene menos de 5 años, 5% entre 10 y 20 años, 10% entre 20 y 30 años, 15% entre 30 y 40 años, 25% entre 40 y 50 años y 40% más de 50 años.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Para el proyecto Agua Saludable para La Laguna, el regidor y presidente de la Comisión del Agua en el Cabildo, Luis Jorge Cuerda, explicó que consideraron una inversión inicial de entre 600 y 800 millones de pesos de recursos federales para reemplazar las líneas de agua potable en el municipio.
Sin embargo, dichos recursos no llegaron durante el sexenio pasado, por lo que todavía están a la espera de que puedan llegar el próximo año, pese a ello, reconoció que sería insuficiente para reemplazar todas las líneas del municipio.
“Creo que no se llegaría ni al 50 por ciento de las líneas, pero sería un gran avance y más pensando en que el tema de Agua Saludable era paulatino”, dijo.
El regidor también reconoció que ante la llegada de Agua Saludable a la red de Torreón han tenido que realizar diversas obras de reemplazo de línea en diversos sectores, entre ellas en Alianza, donde por la presión hubo fugas.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Milenio (DE)
Síguenos en