Por Ethel Arredondo
Matamoros, Coahuila.- Cristian Elías, un pequeño originario del ejido El Fénix, en Matamoros, Coahuila, está demostrando que la inclusión y el amor pueden romper cualquier barrera.
Cristian, quien tiene síndrome de Down, ha sido integrado a las clases regulares del Jardín de Niños Francisco Villa, donde ha encontrado un entorno de amor y comprensión por parte de sus compañeros y maestros.
La madre de Cristian expresó su agradecimiento al preescolar a través de un emotivo escrito, en el que compartió su experiencia como mamá de un niño con discapacidad y su gratitud por la inclusión educativa.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“Referente a la discapacidad, nunca piensas que te va a tocar a ti, y cuando eso pasa, es un reto encontrar el valor para enfrentarlo. Pero doy gracias por este Jardín de Niños que abrió las puertas a mi pequeño. Los logros que Cristian ha tenido en estos meses en la escuela no me los hubiera podido imaginar”, escribió.
Además de su inclusión en la escuela, Cristian recibió recientemente una silla de ruedas especial, adecuada a sus necesidades y tamaño, como parte de los apoyos brindados por el CRIT Teletón de Gómez Palacio y Fundación LALA.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Este apoyo no solo mejora su movilidad, sino que también refuerza las herramientas para su desarrollo integral.
La historia de Cristian y su familia es un ejemplo del impacto que tienen la inclusión educativa y el acceso a apoyos adecuados en la vida de los niños con discapacidad. A través de estos esfuerzos, se promueve una sociedad más igualitaria, donde todos los niños tienen la oportunidad de salir adelante.
Cristian Elías nos recuerda que el amor, la perseverancia y la inclusión pueden hacer la diferencia.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en