Saltillo, Coahuila.- Mientras las inspecciones fiscales continúan en el centro de Saltillo, varias tiendas de origen chino operaron sin restricciones este miércoles, a pesar del reciente operativo de inmovilización en una de las sucursales de la cadena Shunfeng, que cuenta con varios locales en la zona.
Durante un recorrido realizado por el Centro Histórico, se constató que la mayoría de las tiendas de Shunfeng abrieron sus puertas al público, distribuidas en calles como Juan Aldama, Victoria y Manuel Pérez Treviño. En contraste, la sucursal intervenida el martes permanece cerrada, con el local clausurado y con mercancía aún retenida en bodega por las autoridades fiscales y estatales.
De acuerdo con información oficial, las acciones forman parte de la llamada «Operación Limpieza», una estrategia implementada por el Gobierno de Coahuila y la Secretaría de Economía Federal para combatir el contrabando y la piratería en el estado.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“…En lo que representa la tercera acción de la Operación Limpieza en menos de tres semanas, la Secretaría de Economía y el Gobierno del Estado de Coahuila emprendieron en Saltillo acciones en contra del contrabando y la piratería”, señala el comunicado difundido por las autoridades.
Las inspecciones derivaron de denuncias ciudadanas sobre la venta de mercancía de procedencia ilegal. La Secretaría de Economía explicó que el operativo fue realizado en conjunto con la Dirección de Comercio Exterior, Protección Civil y elementos de la Policía Estatal.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
En la intervención, los administradores de Shunfeng no pudieron acreditar la introducción legal de productos asiáticos al país, lo que derivó en la confiscación de la mercancía.
En la calle Juan Aldama, una de las principales vialidades del Centro, se identificaron al menos ocho locales operados por comercios de origen chino, además de otros negocios que, aunque no están identificados con nombres orientales, ofrecen mercancías similares de origen asiático.
Por ahora, la operación de las tiendas chinas en el primer cuadro de la ciudad continúa con relativa normalidad, mientras las autoridades mantienen la vigilancia y las acciones en torno al comercio irregular.
TE RECOMENDAMOS LEER:
(Con información de El Diario de Coahuila). DA
Síguenos en