Múzquiz, Coahuila.- Los policías municipales de Múzquiz que mantenían una protesta desde ayer en Múzquiz tuvieron que dejar sus armas y patrullas, en tanto que elementos de la Policía Estatal asumieron el control de la seguridad de dicho municipio.
Antes del mediodía de este jueves, mandos estatales llegaron hasta donde estaban los uniformados locales que protestaban afuera de la Presidencia Municipal, encabezada por la alcaldesa morenista Tania Flores Guerra, como forma de presión para recibir su salario pendiente.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Y es que aunque la administración municipal comenzó ayer a pagar a algunos trabajadores municipales la nómina que les debían desde la quincena, por lo menos 46 policías locales seguían sin percibir ni su salario ni su aguinaldo, razón por la cual mantuvieron su manifestación.
Sin embargo, con la llegada de los elementos estatales, se realizó el retiro de las ocho patrullas que permanecían en la protesta y que volvieron a las instalaciones de la Policía Municipal, aunque los uniformados locales continuaron en pie sin armas de cargo y sin unidades oficiales.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
En tanto, ahora es la Policía Estatal la que se encargará de atender los reportes que tengan que ver con la seguridad del municipio.
Ayer, la alcaldesa Tania Flores expuso en una transmisión en vivo su reunión con algunos trabajadores municipales, quienes señalaron directamente a los policías de comenzar con la protesta e incluso cerrar con candado la Presidencia Municipal a modo de presión por la falta de pago.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en