Caso Topo: Aldo “N”, acusado de violencia familiar, salió libre

diciembre 19, 2024
1 min de lectura

Saltillo, Coahuila.- Luego de dos meses en prisión preventiva, el político Aldo “N” quedó en libertad hoy tras el desistimiento de la víctima, su esposa, quien lo acusó de violencia familiar. 

Conocido por su participación en el PRI desde hace unos 25 años, así como por haber sido diputado federal y funcionario de la secretaría de Gobierno de Coahuila, el abogado se vio implicado en un caso de violencia familiar.

El 4 de octubre, Aldo “N” fue detenido en su domicilio luego de que su esposa pidiera auxilio por la presunta golpiza a la que habría sido sometida.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

El caso fue ampliamente difundido y comentado en los ámbitos político y académico, pues la Universidad Autónoma de Coahuila emitió una suspensión casi inmediata del acusado quien era maestra en la Facultad de Jurisprudencia, mientras su víctima, catedrática de otra institución dentro de la misma casa de estudios.

Por esos días se dio a conocer que enfrentaba una denuncia por acoso a una alumna de la Facultad de Jurisprudencia que era menor de edad.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

Esta tarde, alrededor de las 3:45, Aldo “N” abandonó el penal de Saltillo, en compañía de familiares consanguíneos y sus abogados.

Hasta el cierre de esta edición se desconocen los motivos de su liberación, pues la medida cautelar de prisión preventiva se le había impuesto hasta mediados de enero en lo que la fiscalía integraba la investigación correspondiente.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss