Se declara Luigi Mangione no culpable, entre los 11 cargos en su contra pesan asesinato y terrorismo

diciembre 23, 2024
1 min de lectura
LUIGI MANGIONE
FOTOGRAFÍA: EL SOL DE MÉXICO

CDMX.- El joven Luigi Mangione se declaró no culpable de los 11 cargos que se le imputan en un tribunal estatal de Manhattan, entre los que se incluyen los de asesinato y terrorismo, por el crimen contra el director ejecutivo de la aseguradora médica UnitedHealthcare, Brian Thompson, el pasado 4 de diciembre.

“No culpable”, expresó ante el tribunal el hombre de 26 años, que entró en la sala del tribunal de Manhattan esposado y escoltado por varios policías, vistiendo una camisa blanca y suéter burdeos.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

La defensa de Mangione, el matrimonio de abogados conformado por Karen Friedman Agnifilo y Marc Agnifilo, aseguró al juez encargado Gregory Carro que les preocupa que su cliente no tenga “un juicio justo” y que está siendo tratado hasta el momento como “una pelota de ping-pong humana” y como “un desecho político” en un caso del que se están “aprovechando” las autoridades.

El juez Carro les respondió durante la sesión que se afanará en la selección de un jurado equilibrado, pero que no tiene “control de lo que ocurre de puertas para afuera del tribunal”, en alusión a la enorme repercusión mediática del caso.

La Fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York argumenta en su documento que Mangione viajó de Georgia a Nueva York en torno al 24 de noviembre con el objetivo de acosar, intimidar y matar a Thompson, meta última que cumplió el 4 de diciembre, usando un arma de fuego con silenciador.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

También se divulgan algunos pasajes de la libreta incautada al acusado, en la que expresa hostilidad hacia el sector de las aseguradoras de salud “y los ejecutivos ricos en particular”, y cita una entrada de octubre que indica su intención de “vapulear” al CEO de una de esas empresas en una conferencia de inversores, como ocurrió.

Mangione ha sido imputado por la Fiscalía de Manhattan de un total de once cargos, entre ellos uno de asesinato en primer grado que podría computarse como “acto terrorista” y acarrearle una pena máxima de cadena perpetua si es declarado culpable, y también afronta cargos por posesión de armas en Pensilvania, donde fue detenido.

EL SOL DE MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss