Saltillo, Coahuila.- La torre derecha de la Catedral de Santiago en Saltillo se convirtió en un símbolo de memoria y exigencia al proyectar fotografías de personas desaparecidas en Coahuila.
«Queremos la misma visibilidad», se lee en una de las imágenes exhibidas durante el acto organizado por Fuerzas Unidas por Nuestro Desaparecidos (FUUNDEC).
El evento tuvo lugar a las 18:45 horas en Paseo Capital, entre la Catedral y el casino de Saltillo, donde una veintena de personas se congregaron para recordar a quienes permanecen como no localizados. En el sitio se desplegó una lona que cubría gran parte de la torre, con la imagen de un niño jugando con una piñata, bajo la leyenda: «Navidad Mexicana en el Vaticano. Coahuila.»
El acto formó parte de la conmemoración de los 15 años de la fundación de FUUNDEC, una organización que agrupa a familiares de personas desaparecidas con el objetivo de visibilizar la problemática y exigir justicia. Con el apoyo de un proyector y una bocina, los asistentes iniciaron la lectura de nombres de las personas desaparecidas.
«Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos», corearon los familiares presentes, entre ellos madres, hermanas, hermanos, tíos y parejas.
TE PUEDE INTERESAR:
(Con información de Vanguardia). DA
Síguenos en