Múzquiz, Coahuila.- La administración municipal encabezada por Tania Flores resultó en 2023 con 34 observaciones identificadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por un monto de 3 millones 673 mil 504 pesos.
De acuerdo con el Informe Anual de Resultados sobre la revisión de las cuentas públicas, la administración encabezada por la alcaldesa Tania Flores Guerra cumple de manera general con las disposiciones legales y normativas aplicables.
Sin embargo, se registraron excepciones importantes, entre ellas, la falta de bases para cuantificar obligaciones laborales.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Estas inconsistencias están detalladas en el apartado denominado “Resultados de la Fiscalización”.
En relación con las observaciones, el informe señala que hubo incumplimientos en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios, lo que derivó en 12 observaciones por un monto de 2 millones 668 mil 353 pesos.
Además, se detectaron violaciones a la misma ley por un total de 425 mil 100 pesos y cinco observaciones relacionadas con obligaciones fiscales federales que suman 7 mil 171 pesos.
En el rubro de ingresos, se identificaron irregularidades debido a la falta de comprobación de documentos, lo que generó una observación por 500 mil pesos.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Por otro lado, en el área de patrimonio, se reportaron cuentas por cobrar no recuperadas al cierre del ejercicio presupuestal, integradas en dos observaciones que equivalen a 72 mil 880 pesos.
Tras la presentación del Informe Anual de Resultados, la ASE señaló que podría iniciar procedimientos correspondientes en los términos establecidos por la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Asimismo, el órgano de fiscalización tiene la facultad de presentar denuncias o querellas penales en caso de detectarse probables delitos derivados de las irregularidades reportadas.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en