Por Ethel Arredondo
Torreón, Coahuila.- Este lunes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en operación la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 93 en el ejido La Joya, Torreón, destinada a atender a 48 mil derechohabientes de la región. La construcción de esta unidad representó una inversión de casi 223 millones de pesos.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
La UMF No. 93 cuenta con una infraestructura que incluye 10 consultorios de medicina familiar, camas de observación para adultos y pediátricos, además de servicios de Enfermería, Psicología, Nutrición, Medicina Preventiva y Salud en el Trabajo. También ofrece servicios de diagnóstico como Rayos X, ultrasonido y laboratorio, así como áreas de Trabajo Social, Farmacia, Prestaciones Económicas y Sociales, y módulos de Afiliación, Vigencia y Atención al Derechohabiente (TAOD).
Un equipo de 200 trabajadores estará adscrito a esta unidad, con el compromiso de brindar atención oportuna y de calidad. La dirección estará a cargo de la doctora Luisa Isabel Villegas Jasso.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
En el evento de arranque participaron el doctor José Valeriano Ibáñez de la Rosa, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada de Coahuila; la doctora Claudia Verónica Sánchez Castillo, coordinadora de Atención Médica de Primer Nivel; la licenciada Azucena Marín Serrano, coordinadora delegacional de Asistentes Médicas, y el licenciado Gerardo Hernández López-Romo, titular de la Jefatura de Servicios Administrativos.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en