Comerciantes de Ramos Arizpe denunciaron a funcionarios del ayuntamiento por posibles actos de corrupción en el cobro de uso de suelo en los mercados ambulantes dominicales, luego de que las cuotas por instalarse incrementaron de 25 pesos por cada tres metros de uso hasta los 1000 pesos por el mismo espacio.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila pues, de acuerdo con los afectados, las amenazas comenzaron hace unas semanas, cuando los comerciantes se rehusaron a los cambios que fueron aplicados al mercado que se instala en la Alameda del centro de Ramos Arizpe.
En declaraciones a diarios locales, Norma Olivares, una comerciante afectada, contó que interpuso la denuncia porque ahora las cuotas se han elevado luego de 20 años de que el mercado ha sido instalado todos los domingos.
Refirió que en los 25 pesos que se les cobraba regularmente se «incluía la luz, los baños que nos ponían, la basura. Sabemos que el Municipio también tiene que cobrar eso, pero ahora son mil pesos los que cobran y estamos a oscuras”.
Olivares dijo que en el último cobro los funcionarios del ayuntamiento recolectaron más de 47 mil pesos de los 42 locatarios que se encuentran instalados.
Además, aseguró que tras el cobro no recibieron ningún tipo de recibo, mientras que los servidores públicos únicamente tenían las facultades para revisar que se cumplieran las condiciones y reglas para estar instalado,.
TE RECOMENDAMOS LEER: