Coahuila.- A más tardar, en dos semanas más se podría reabrir la frontera de Estados Unidos para que Coahuila reanude sus exportaciones de ganado en pie al vecino país, después de una inspección realizada en Piedras Negras por parte de personal norteamericano, de la USDA, comentó Manolo Jiménez Salinas.
El Gobernador del Estado expresó que de esta manera se puede superar el cierre de la frontera, luego de que el 24 de noviembre del 2024 se detectó un caso del gusano barrenador, en Chiapas, en ganado que venía de Centro América..
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“Ya nos autorizaron que las inspecciones que tenían suspendidas, más de 12 años, regresen, para que se hagan en Piedras Negras de nuevo”. Ya no se tendrá que pasar el ganado a Estados Unidos lo que representaba gastos extras para los productores pecuarios. Ahora estas revisiones se harán en suelo de Coahuila.
Agregó que ese tipo de inspecciones ya existían en Sonora y Chihuahua, por lo que se hicieron las gestiones para que también se incluyera a Coahuila, para que en un par de semanas se reanuden las exportaciones, que sólo serán por estas tres entidades.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Desde el cierre de la frontera, dijo, se empezó a trabajar con el secretario de Agricultura, Julio Berdegué, con la Unión Ganadera de Coahuila y las autoridades locales, para superar este problema.
Indicó que ya son dos meses sin exportación de ganado y una vez que se liberen esos permisos, Coahuila será un punto de salida y corresponde al secretario de Desarrollo Rural, Jesús María Montemayor Garza, darle seguimiento a estos trámites.
TE RECOMENDAMOS LEER: https://www.elcoahuilense.com/coahuila/matamoros-nepotismo-municipal/?swcfpc=1
Síguenos en