Piedras Negras, Coahuila.- El municipio de Piedras Negras puso fin al convenio que firmó la administración de Ernesto Vela del Campo por la operación de parquímetros en la zona Centro, después de que la prestación de servicios se convirtiera en una concesión.
Desde noviembre pasado, el entonces alcalde electo, Carlos Jacobo Rodríguez, había adelantado su intención de no renovar el contrato con la empresa Sistemas de Medición S.A. (SIMESA).
Al respecto, el jefe de Gabinete en el Ayuntamiento de Piedras Negras, Daniel Omar Aguilar Muñoz, confirmó que el municipio asumirá el control del sistema de parquímetros en el Centro Histórico.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
La empresa SIMESA operó el sistema durante 30 años, pese a las numerosas quejas de usuarios locales y visitantes, por lo que en diciembre cuando expiró el contrato se decidió no renovarlo.
El jefe de Gabinete explicó que los parquímetros van a seguir funcionando en la vía pública para regular el estacionamiento en áreas definidas, mientras que municipio está en negociaciones con SIMESA para adquirir los dispositivos.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Desde la semana pasada, el propietario comenzó a retirar los aparatos, sin embargo, de los 580 dispositivos que operaban hasta diciembre, 450 son propiedad del municipio, mientras que 80 corresponden al concesionario.
El funcionario adelantó que el sistema de medición se va a modernizar con una nueva política de servicio centrada y en beneficio de los automovilistas locales para reducir el número de quejas.
TE RECOMENDAMOS LEER:
(DE)
Síguenos en