Saltillo, Coahuila.- El gobernador Manolo Jiménez afirmó que el problema de AHMSA se prolongó tanto que en este punto solamente el gobierno federal puede darle solución: es el único que puede aportar los recursos para pagar las deudas y aportar lo que se necesita.
Jiménez Salinas recordó que esta situación fue propiciada por un pleito político entre dos personas, como son los expresidentes de México y el del consejo de administración de la empresa.
Destacó además que “afortunadamente hay un compromiso por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum para solucionar este problema de AHMSA y bueno vamos a esperar cuál es la ruta”.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Lo anterior lo destacó al preguntársele su opinión sobre la propuesta hecha desde el Congreso del Estado para que se creara un fondo tripartita para un seguro de desempleo para los extrabajadores de esta empresa acerera.
Asimismo, externó que el problema llegó hasta la declaración de quiebra de AHMSA y que el pleito político entre el ex presidente y el empresario afectó en gran medida la calidad de vida de miles de empleados y familias de la Región Centro-Desierto.
“El que este asunto se haya prolongado tanto lo llevó a niveles donde solo el Gobierno Federal puede maniobrar para solucionarlo”, señaló Jiménez Salinas.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
También, agregó que “la realidad es que la única instancia que puede absorber el problema financiero, el impacto financiero que generó este pleito entre el expresidente de México y el expresidente del consejo de administración de AHMSA pues es el Gobierno Federal”.
En estos momentos la empresa es administrada por un síndico que fue designado para ello, mientras tanto la Presidenta Claudia Sheinbaum anunció que se trabaja en un “Plan de Justicia”, para los trabajadores de la empresa.
Este plan se hará de manera conjunta con el Gobierno del Estado, para lo cual se preparan mesas de negociaciones con los afectados, los municipios de la Región y funcionarios federales, como los titulares de Pemex y de la CFE.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en