Torreón, Coahuila.- Trabajadores sindicalizados de la Deportiva Torreón iniciaron un paro laboral este jueves debido al incumplimiento en el pago de su última quincena y el fondo de ahorro correspondiente al 15 de diciembre. La falta de estos recursos afecta a 42 empleados, quienes dependen de estos ingresos para cubrir los gastos básicos de sus familias.
Los empleados señalaron que, además de no recibir su salario, el fondo de ahorro sigue sin ser entregado, lo que ha generado incertidumbre en sus hogares.
Según los trabajadores, las autoridades administrativas del complejo deportivo argumentaron que el retraso se debe a problemas financieras del patronato con el banco, mientras que la administradora asegura que no hay fondos para realizar los pagos pendientes.
Los afectados también denunciaron que los pagos se han venido retrasando constantemente en las últimas semanas.
Aunque tradicionalmente reciben su salario los sábados, señalaron que ahora los depósitos se realizan entre martes y miércoles, y en algunos casos, fraccionados. Aseguran que no han recibido explicaciones claras por parte de las autoridades.
Pese al paro, los trabajadores indicaron que no tienen intención de cerrar por completo las instalaciones de la Deportiva Torreón, ya que buscan evitar inconvenientes para los usuarios. Explicaron que reanudarán labores en las próximas horas, pero continuarán insistiendo en encontrar una solución al conflicto.
La gente está desesperada porque sus hijos ya regresaron a la escuela y hay que cubrir ciertos gastos.
(Con información de Vanguardia). DA
Síguenos en