Hércules, Coahuila.- El paso del Frente Frío 24 en la Sierra Mojada, Coahuila, ha provocado que los habitantes de Hércules, una pequeña localidad, permanezcan sin electricidad, agua potable ni señal telefónica.
De acuerdo con medios locales, desde el pasado domingo 19 de enero esta comunidad se encuentra aislada, mientras se enfrenta a temperaturas muy bajas.
Ante ello, la Diócesis de Saltillo expresó su preocupación por las familias afectadas, especialmente por niños y adultos mayores que se encuentran en medio de este clima gélido.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“Pedimos su oración por las familias, niños y adultos que enfrentan temperaturas muy bajas”, expresó el presbítero Ariel Cortés.
Hércules era uno de los complejos mineros más importantes del país, sin embargo, con el cierre de Altos Hornos de México (AHMSA) las cosas cambiaron, ya que toda la localidad dependía de la empresa.
Hasta junio de 2024 se tenía un registro de 6 mil habitantes, pero con la crisis de AHMSA, la población poco a poco se redujo a 2 mil personas, en su mayoría mujeres y niños.
A esto se suma que, en diciembre de 2022, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica por un adeudo millonario y desde entonces el servicio no se restableció.
Con el actual panorama de AHMSA que se declaró en quiebra, las pocas familias que aún permanecen en Hércules han quedo sin esperanzas y en el aislamiento total.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Vanguardia (DE)
Síguenos en