Hospital de Saltillo exhibe a padres por alimentar a bebés con cheetos y refresco

diciembre 7, 2022
1 min de lectura

El director del Hospital Materno e Infantil de Saltillo, Iván Oyervides García, expresó su preocupación luego de que detectaran que algunos bebés, de apenas tres meses de edad, son alimentados por sus padres con refrescos como Coca-Cola y frituras como Cheetos.

El especialista detalló en promedio 6 de cada 7 de los menores presentan el Síndrome del Niño Maltratado en el municipio.

“Se han detectado bebés con apenas tres meses de edad a los que se les da de beber coca y de comer cheetos”, alertó.

El titular del Hospital detalló que este tipo de alimentación repercute de forma grave en el desarrollo de las infancias, de ahí que 89 niños de preescolar presenten problemas de hígado por obesidad.

De igual manera, médicos del nosocomio confirmaron que un recién nacido prematuro presentó bajo peso debido a las adicciones de su madre, lo que ha encendido las alertas sobre los cuidados a los menores por parte de sus padres.

En este tipo de casos y conforme a los protocolos, los doctores remiten el reporte del ingreso ante la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia o a la Unidad de la Integración Familiar de Saltillo.

También advirtió que entre las omisiones de cuidado más frecuente por parte de los padres son: no vacunar a los niños, no darles de comer o incluso no registrarlos.

TE PUEDE INTERESAR:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Te puede interesar

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss