Torreón, Coahuila.- El alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda González lamentó que los valiosos libros, las enciclopedias y hasta las tesis de la Universidad del Valle de México (UVM) terminaran en una recicladora como si se tratara de desechos luego de que la institución cerró en una operación que fue intempestiva.
“Actuaron como si fuesen delincuentes, en una operación en lo oscurito que yo no lo descalifico, pero simplemente, si estás impartiendo educación y cultura, lo menos que puedes es hacer las cosas con orden y educación”, explicó sobre el cierre de la UVM anunciado en noviembre pasado.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Para el alcalde, el acervo bibliográfico de la universidad pudo haberse aprovechado de alguna manera en lugar de venderse en un lote como desecho a la recicladora en el ejido La Unión donde ahora se ofertan a granel.
El negocio a donde fueron a dar se encuentra sobre la avenida Francisco Villa de la colonia Insurgentes, donde libros con valor de cinco mil pesos se pueden encontrar en tan solo 100 pesos, de acuerdo con el testimonio de un hombre que fue a la recicladora luego de que se difundió el destino de la biblioteca de la UVM.
“Trabajé un tiempo en la UVM y la biblioteca era un lugar muy concurrido para las consultas de clases y sé que había muy buenos libros, por ejemplo los de ciencias de la salud son libros que por lo general son muy caros. Mi sobrina traía uno y vimos el precio en internet y valía 5 mil pesos, aquí estaba a cien pesos”, contó a Milenio Laguna, que documentó el hecho.
Con información de El Sol de la Laguna y Milenio Laguna
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en