Saltillo, Coahuila.- Agentes de la Policía Estatal de Coahuila aseguraron cerca de una tonelada de presunta marihuana en un operativo de inspección realizado en la carretera federal 54, tramo Saltillo-Zacatecas.
El hallazgo ocurrió a la altura del ejido La Encantada, cuando los agentes detuvieron una camioneta para una revisión de rutina.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Al inspeccionar el vehículo, los oficiales encontraron varios paquetes que contenían hierba seca de color verde, similar a la marihuana.
Tras el descubrimiento, el conductor fue detenido en el lugar y tanto él como la camioneta fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Las autoridades aún no han revelado la identidad del detenido ni el destino final de la carga; en las próximas horas se espera que se amplíe la información sobre el caso. La droga será analizada para confirmar su autenticidad y determinar su peso exacto.
Mientras las investigaciones siguen su curso para esclarecer el origen del cargamento y determinar si el vehículo forma parte de una red de crimen organizado.
Este decomiso forma parte de los esfuerzos de las autoridades para combatir el tráfico de drogas y otros delitos en las principales carreteras de Coahuila.
La Policía Estatal ha intensificado patrullajes y retenes en puntos estratégicos, especialmente en las vialidades que conectan con otros estados.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en