Coahuila.- La búsqueda y recuperación de restos del último minero atrapado en la mina El Pinabete continúa con el enfoque en las galerías subterráneas de la zona norte del tajo.
En los recientes esfuerzos, se encontraron 16 hallazgos no biológicos, entre los cuales figuran diversos objetos como una bomba neumática, un casco, lámpara, fajas, guantes, una sierra y palas, informó la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, en una reunión con las familias afectadas.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Durante este encuentro, las autoridades destacaron que los trabajos se centran en las galerías GSN5 Norte, GSN6 Norte y GSN3, donde se realizan labores de rehabilitación estructural mediante la colocación de marcos metálicos y de madera.
Hasta el momento, se han rehabilitado 166 metros lineales de los 209 proyectados para garantizar la seguridad en las áreas de búsqueda.
Asimismo, la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa retirando e inspeccionando materiales que podrían ser relevantes para la investigación.
Las autoridades han señalado que las operaciones de rescate se extenderán a los tramos de galerías restantes, GWE5, GWE6 y GSN3, con el objetivo de encontrar al último minero atrapado en el accidente.
Este esfuerzo de rescate sigue avanzando con la esperanza de dar cierre a una tragedia que ha marcado a las familias y la comunidad de la región.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de El Diario de Coahuila
Síguenos en