Fuerzas de seguridad federales detuvieron a Rogelio N, alias El Gato, vinculado con la fabricación y uso de explosivos con drones en favor de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con la información, El Gato formaba parte de un grupo criminal local de Mazatlán, Sinaloa, llamado Los Jordan, que opera a favor de La Chapiza y está vinculado con venta de droga, robo de vehículos, homicidios y, principalmente, uso de drones explosivos.
Según acciones de inteligencia, las autoridades lograron tener conocimiento de que Rogelio N planeaba realizar un ataque con explosivos en las instalaciones de procuración de justicia sinaloense.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
El Gato contaba con orden de aprehensión derivado de su implicación en al menos cuatro eventos de tentativa de homicidio en el estado de Durango, por lo que este 5 de febrero fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad federal en la colonia Invasión del Palmito, en Mazatlán.
“Equipos de trabajo se desplazaron a la colonia y en la calle Rita Castro identificaron a un sujeto que coincidía con las características del sujeto requerido por las autoridades, se le aproximaron, corroboraron su identidad y cumplimentaron el mandato judicial, Además, al realizarle una revisión de seguridad, le hallaron un arma de fuego corta”, indica la SSPC.
Además, se identificó que El Gato, de 42 años, colaboraba con su hermano Carlos Gabriel N, alias El Pollo, en las actividades delictivas mencionadas en Mazatlán.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en