Ramos Arizpe, Coahuila.- Vecinos de cuatro colonias del cerro de Guanajuato están a la espera de la resolución de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sobre la construcción de un edificio de ocho departamentos en la falda de la colina.
Esto tras el estudio que realizaron los responsables del área de Recursos Naturales y con el cual esperan que se suspenda la obra y se sancione al constructor Carlos Valdés del Bosque.
Sin ningún tipo de vergüenza continua el ecocidio en el cerro de Guanajuato en #RamosArizpe #Coahuila
— Lino Rodriguez C (@LinoRodriguezC) February 6, 2025
Con todo y que la autoridad sabe las excavaciones siguen en el cerro #medioAmbiente
Una tristeza!
Ccp @PROFEPA_Mx pic.twitter.com/OhIoMOCjMg
Al respecto, la regidora Lizbeth Ogazón Nava adelantó que obligarán al constructor a presentar el estudio de impacto ambiental, por parte de la autoridad, al dueño del predio.
Ya son más de mil 500 ciudadanos quienes están en contra de la construcción, debido a que el edificio pone en riesgo a múltiples especies de flora y fauna, algunas que se encuentran en peligro de extinción.
¿Quién es Carlos Valdés del Bosque?
El constructor, Carlos Valdes del Bosque, es propietario de una plaza comercial semivacía que se ubica frente a la excavación que se hacen en el cerro.
Se sabe que se auto otorgó el predio durante la administración del exalcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez (2014-2017), cuando fue regidor.
También le pertenece un terreno donde estaba un arroyo, en la calle Alberto Castro.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Zócalo (DE)
Síguenos en